67º Abierto Internacional de Golf Rocas de Santo Domingo 2019 24 al 27 de enero de 2019 Salidas R1
Noticias

El #AbiertoRocas será válido para la DEV Series del PGA Tour LA

Los jugadores que terminen en las primeras cinco posiciones clasificarán automáticamente para lo que será la final y pelearán por su tarjeta para la próxima temporada.

Una gran noticia se suma a lo que será la edición 2019 del Abierto Rocas de Santo Domingo. Además de jugarse en la mejor cancha de Chile, de acuerdo al reconocimiento recibido por el club en los World Golf Awards, el torneo formará parte de la DEV Series del PGA Tour Latinoamérica.

 

La competencia, que se llevará a cabo en La Catedral del Golf Chileno, aporta una motivación adicional para los jugadores del field, pues los jugadores que terminen en las primeras cinco posiciones clasificarán automáticamente para lo que será la final de la Serie de Desarrollo del Circuito, brindando la oportunidad de obtener status para la temporada 2020.

 

En los últimos años, los torneos que formaron parte de la DEV Series fueron el Abierto de Chile 2016 y el Abierto Hacienda Chicureo 2018, así que la parada del 24 al 27 de enero en el desafiante recorrido de la V Región será una oportunidad importante para los jugadores que aspiren a pelear por su tarjeta en la próxima temporada.

 

 Si se preguntan el por qué de la importancia de que el torneo sea válido para la DEV Series, podemos remontarnos a la temporada antepasada, donde Horacio León ganó un torneo en Paraguay, accediendo a la final de la Serie de Desarrollo, donde el ganador obtiene full status para la zafra 2018-2019 del circuito. Además, Guillermo Pereira ganó en Argentina a finales de 2018 y pudo obtener status para la temporada que iniciará en marzo próximo.

 

ACCESO A INSCRIPCIONES